Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La comunidad de San Germán está de luto tras la sorpresiva muerte del candidato a la alcaldía por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Geraldo “Jerry” Acosta, quien falleció a causa de aparentes problemas de salud. Hasta el momento, las causas específicas no han sido reveladas, pero distintos líderes políticos del municipio han reaccionado con pesar ante la noticia.
El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales:
«En nombre del Pueblo de San Germán como alcalde y en mi carácter personal, le extiendo mi más sentido pésame a toda su familia y amistades por su pérdida irreparable. Le pido a Dios fortaleza y aceptación en este momento tan difícil”, escribió.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Ramos Vélez, también lamentó la pérdida compartiendo una imagen en sus redes sociales con el mensaje: «San Germán está de luto.»
Joel Vega Torres, candidato a la alcaldía por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se mostró visiblemente afectado por la partida de su amigo y compañero:
«Llevo rato buscando palabras para expresar el dolor que siento por tu partida. Fuiste compañero, maestro, pero sobre todo fuiste un gran amigo para mí. Siempre que necesité estuviste para darme la mano. Hoy te despido, pero no te olvido, mi querido amigo y hermano. Descansa, nosotros seguiremos luchando para arreglar este país en tu nombre. ¡Te quiero y te abrazo!»
Luis Vega, candidato por el Proyecto Dignidad, también se unió a las expresiones de condolencia:
«Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, en este momento de dolor.»
Finalmente, el excandidato a representante del PPD por el Distrito 19, Kevin Pacheco Arroyo, expresó su solidaridad y profundo pesar hacia la familia de Acosta, sumándose a los mensajes de apoyo.
La comunidad política y los residentes de San Germán se encuentran consternados por esta inesperada pérdida, recordando a Jerry Acosta como un hombre comprometido con el bienestar de su pueblo y el futuro de Puerto Rico.