Falta de vivienda es la principal necesidad de damnificados según censo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La falta de vivienda figura como la necesidad más apremiante de los damnificados a causa de los sismos ocurridos en el suroeste del país, según un censo realizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los campamentos establecidos por la Guardia Nacional en Ponce y Guayanilla,

El presidente de la UPR, doctor Jorge Haddock, anunció que la institución ofrecerá apoyo y orientación legal, servicios de psicología social y consejería a las personas afectadas por los sismos en la zona sur de la isla.

Profesores y personal de la Escuela de Derecho ofrecerán asesoría legal a los damnificados en temas hipotecarios, los derechos que tienen las personas para proteger su propiedad, incluyendo las personas de edad avanzada, ayuda para completar formularios para recibir asistencia de FEMA, y cualquier otra ayuda legal que necesiten estas comunidades, reveló  la licenciada María de los Ángeles Garay, decana auxiliar de la Escuela de Derecho.

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá ayuda psicológica para el manejo de ansiedad a nivel individual y grupal con psicólogos y psiquiatras de la Facultad del Departamento de Psiquiatría del Recinto, con especialidad en adultos, niños y adolescentes

«Toda emergencia tiene un impacto social. Con la ayuda que ofrecerán los profesionales de primer orden de nuestra institución aportamos a la estabilidad emocional y recuperación de estas comunidades», afirmó Haddock en comunicación escrita.

El doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM destacó la importancia de esta iniciativa que busca el bienestar de la salud mental de todos.

“Como principal institución dedicada al desarrollo de la futura generación de profesionales de la salud de Puerto Rico, estamos sumamente complacidos de formar parte de esta novel e importante iniciativa de la UPR junto a la Guardia Nacional”, afirmó Rodríguez Quilichini.