Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligencian este martes 12 órdenes de arresto en conexión con un nuevo caso de presunta corrupción pública en Puerto Rico.
La información fue confirmada por Limary Cruz Rubio, oficial de prensa del FBI, quien detalló que entre los detenidos no hay funcionarios electos ni alcaldes, aunque sí empleados de agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Hacienda.
“Podemos confirmar que se están llevando a cabo múltiples arrestos relacionados con un caso de corrupción pública. No hay funcionarios electos entre los arrestados”, expresó Cruz Rubio a WAPA Digital.
Una de las intervenciones se realizó en una urbanización del municipio de Río Grande, aunque no se han ofrecido detalles adicionales sobre los nombres o cargos específicos de los detenidos.
El operativo es liderado por el FBI, en coordinación con la Fiscalía Federal en Puerto Rico, y forma parte de una investigación en curso sobre alegados actos de corrupción y mal uso de fondos públicos.
El jefe de la Fiscalía Federal, W. Stephen Muldrow, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana, en la que se espera se revelen más detalles sobre la acusación formal, las agencias involucradas y los presuntos esquemas de corrupción detectados.
Este nuevo operativo se suma a una serie de casos recientes de corrupción pública que han sacudido al país, reflejando los continuos esfuerzos de las autoridades federales para combatir el mal uso de recursos gubernamentales en la isla.






















































