Inicio Policiacas Federales acusan a 11 personas de robar fondos de alivio por COVID-19

Federales acusan a 11 personas de robar fondos de alivio por COVID-19

112
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un Gran Jurado Federal acusó -ayer- a 11 individuos por el robo de pagos de impacto económico durante la pandemia de COVID-19 que suman un total de $858,600, informó W. Stephen Muldrow, fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Publicidad

“Estos arrestos demuestran nuestra resolución continua para investigar y procesar a aquellos que intentan explotar una emergencia nacional para robar recursos financiados por los contribuyentes, utilizando la pandemia global como una oportunidad para robar a los ciudadanos trabajadores”, declaró el fiscal Muldrow en declaraciones escritas.

La investigación fue llevada a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Policía y el Departamento de Hacienda.

El gobierno federal proporcionó tres rondas de pagos de impacto económico como ayuda durante la crisis del COVID-19, que fueron distribuidos por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Estos pagos se procesaron automáticamente para los contribuyentes verificados, mientras que otros podían solicitarlos a través de un portal en línea.

Las acusaciones sostienen que los acusados utilizaron información de identificación personal de otros para recibir de forma ilegítima múltiples pagos.

Los implicados enfrentan cargos por robo, disposición y recepción de dinero del gobierno robado, y algunos también por participar en transacciones financieras ilegales y lavado de dinero.

El agente especial Joseph González, de la Oficina de Campo del FB,I en San Juan, indicó que “cuando los criminales desarrollan esquemas para robar este dinero, lastiman directamente a las personas que ya se encuentran en una situación difícil. El FBI continuará investigando estos casos todo el tiempo que sea necesario. La justicia social comienza haciendo lo correcto de la manera correcta y urgimos al público a seguir reportando estos esquemas llamando al 787-987-6500 o dejando una pista a través de tips.fbi.gov”.

El público puede reportar esquemas de fraude relacionados con el COVID-19 o actividades sospechosas contactando al Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) llamando a la línea directa del NCDF al 1-866-720-5721 o a través del Formulario de Quejas Web del NCDF en: https://www.justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form

El caso está siendo procesado por el Fiscal Auxiliar de Estados Unidos Victor O. Acevedo-Hernández.