Inicio Gobierno FEMA asigna $12.7 millones a la Guardia Nacional

FEMA asigna $12.7 millones a la Guardia Nacional

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le asignó a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) cerca de $12.7 millones.

Publicidad

Los fondos se utilizarán para ocho proyectos de reparaciones permanentes.

En primer lugar, se mejorarán las plantas físicas en Ponce, Aibonito, Arecibo, Ceiba, Mayagüez, San Juan, Utuado y Vega Baja.

Entre los trabajos, se remplazarán pisos y paredes, sistemas de cablería, transformadores y desagües del techo. También, se reemplazará la torre de comunicación en su estructura ubicada en Puerta de Tierra, en San Juan.

“El huracán María afectó nuestra infraestructura como ningún otro fenómeno atmosférico lo había hecho antes. Aunque hicimos los ajustes necesarios para minimizar el impacto, estos fondos constituyen un paso más en la normalización de nuestras operaciones a través de la isla”, aseguró el ayudante general de la GNPR José J. Reyes.

La GNPR cuenta con unos 8,000 ciudadanos-incluyendo soldados y aviadores-y sobre 600 empleados civiles. Sus unidades de ingeniería, purificación de agua, transportación, aviación, comunicaciones, policía militar, unidades médicas, equipo de apoyo civil, bomberos y destacamento de lanchas se activan durante emergencias.

“A través de esta asignación de fondos por parte de FEMA, se establecerán estructuras resilientes para proveer ayudas y servicios a los ciudadanos de manera efectiva y segura. En el COR3 reconocemos la urgencia de estas obras y seremos facilitadores en el proceso de reconstrucción”, expresó Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, en inglés).