Inicio Policiacas Fiscalía presenta cargos contra presunto asesino en San Lorenzo

Fiscalía presenta cargos contra presunto asesino en San Lorenzo

19
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos ayer contra Jouseph De Jesús Méndez, alias «Boti», de 25 años, por el asesinato de un hombre y heridas de bala a otro en San Lorenzo. Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2023.

De Jesús Méndez enfrenta un total de 10 cargos, incluyendo asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad pública al disparar un arma de fuego, uso ilegal de armas semiautomáticas y disparo de armas de fuego, conforme al Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.

Las autoridades indican que el acusado presuntamente disparó contra Nelson Martínez Serrano, de 52 años y conocido como «Cocodrilo», quien falleció en la escena. Además, hirió de bala a Ángel Luis Quiñones Oquendo, de 47 años.

Tras la formulación de las denuncias por parte del fiscal Darío Vissepó Muñoz, la jueza Sonya Martínez Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto en todos los cargos. Se impuso una fianza de $500,000, la cual no fue prestada, por lo que De Jesús Méndez fue ingresado en prisión mientras avanza el proceso judicial. La vista preliminar está programada para el 14 de abril.

De acuerdo con la investigación realizada por el agente Jesús Torres Ramírez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Caguas, las víctimas se encontraban dentro de un vehículo en el sector La Loma de Federico, en el barrio Quemado de San Lorenzo, cuando fueron emboscadas por De Jesús Méndez y otro sospechoso, quienes les dispararon con varias armas de fuego hasta provocar la muerte de Martínez Serrano. Quiñones Oquendo logró escapar con vida de la escena.

Las autoridades continúan la investigación para esclarecer todos los detalles del crimen y dar con el paradero del segundo sospechoso.