Inicio Política Gobernador dice que buscará los chavos para elección de los delegados/cabilderos de...

Gobernador dice que buscará los chavos para elección de los delegados/cabilderos de la estadidad

6
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi afirmó el jueves que, de concretarse las dos vacantes en los puestos de delegados/cabilderos de la estadidad, buscará los recursos para que la Comisión Estatal de Elecciones realice la consulta.

Publicidad

“Es la Comisión Estatal de Elecciones, por cierto, la ley que habilitó o que autorizó la elección de los delegados es clara en que es la Comisión Estatal de Elecciones es la que se ocupa del proceso electoral y mi responsabilidad va a ser identificar los fondos para que se pueda sufragar el costo de la elección de los candidatos”, indicó el Gobernador.

Al momento, queda pendiente que se concrete la destitución definitiva y firme de la delegada/cabildera Elizabeth Torres, la cual fue apartada de su cargo en una decisión del juez superior Anthony Cuevas Ramos. La otra vacante es la de María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, quien renunció por motivos de salud.

“Pienso que se deben sustituir las dos delegadas en ese caso, porque son dos voces que nos faltarían en Washington para adelantar la causa de la igualdad y la estadidad. Así que en su momento, sí me veo inclinado a solicitar esa elección especial”, manifestó.

Hasta ahora, hay tres personas que han mostrado interés en ocupar las posiciones.