Gobernadora ordena investigación y despide al comisionado de Manejo de Emergencias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó al secretario de Estado realizar una investigación para conocer las alegaciones porque miles de artículos que debían haber sido entregados a damnificados fueron almacenados y no llegaron a las manos de los necesitados.

Esta tarde, he ordenado al Secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación minuciosa sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en un almacén en Ponce, donde se alega que había suministros desde el paso del huracán María.

He dado 48 horas para la realización de la misma.

Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista.

Del mismo modo, he tomado la determinación de relevar de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y en su lugar, estaré sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada.

Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacén”.

La tarde del sábado fue encontrado en uno de los almacenes de la zona industrial La Guancha, en Ponce, miles de artículos que debieron ser entregados a los damnificados, entre ellos habían rollos de toldos y alimentos expirados. 

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó que «distraernos del objetivo de rescatar vida y propiedad… eso vamos a dejárselo a los que son ‘perfectos'».