Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario de Salud, Lorenzo González, reveló hoy que personal de su agencia visitará dos negocios en Guaynabo y en el exclusivo sector el Condado, en San Juan, por violar la reciente orden ejecutiva que impone restricciones en el uso del espacio a los restaurantes y que limita el horario de venta de bebidas alcohólicas, como medidas para detener los contagios por coronavirus.
González identificó los negocios como Bottles, en Guaynabo, y el Restaurante Antonio, en el Condado. El secretario hizo la revelación durante una entrevista en la estación de radio Radio Isla.
Con estas dos intervenciones el gobierno continúa con su plan de acción para hacer cumplir las disposiones de la reciente orden ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. La pasada semana el gobierno realizó una intervención en dos negocios en Ponce, El 69 y El Mangoito, porque, alegadamente, los clientes no estaban cumpliendo con el distanciamiento social y con el uso de mascarillas.
Ayer personal de la Policía de Mayagüez, de la Junta de Planificación, el Negociado de Investigaciones Especiales, Bomberos, Hacienda y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) intervinieron con dos negocios en Cabo Rojo y uno en Hormigueros, para verificar el cumplimiento de la citada orden ejecutiva.
El resultado fue varias multas expedidas, personas denunciadas y dos negocios cerrados. A continuación, los negocios Intervenidos:
En el negocio Fogata, ubicado en el kilómetro 2.9 de la carretera PR-3301, en Cabo Rojo, la Junta de Planificación ordenó el cierre inmediato, pues cuenta con permiso de cafetín y está en violación a la orden ejecutiva, mientras la Policía denunció a una mujer de 38 años por no usar mascarilla, lo mismo que sus dos hijos de 12 y 17 años. Se realizó un referido al Departamento de la Familia.
Mientras, en el negocio contiguo, Señor Burger, la Junta de Planificación informó que no tiene permiso de operación como cafetín y ordenó su cierre inmediato.
Por último, en la lechonera Manteca, en la carretera PR-114, en Hormigueros, Hacienda emitió multa de $500 dólares por sección 6042 , que prohibe una puerta de acceso entre negocio y residencia.