Inicio Deportes Histórica hazaña de yaucana al establecer nuevo récord en las Justas

Histórica hazaña de yaucana al establecer nuevo récord en las Justas

34
0

Por Ana Delma Ramírez Solís

redaccion@esnoticiapr.com

 

La joven lanzadora de martillo con los colores verde y blanco del Colegio [RUM} la yaucana, Yanielys Torres Ríos, se alzó con la presea de oro en la primera fase de la competición de atletismo de la Liga atlética Interuniversitaria y nuevo récord de 60.95 metros.

No es para menos la felicidad y agradecimiento de esta joven a Dios, su familia y al entrenador Luis “Cano“ Vega un incansable e incondicional profesor de educación física de Yauco, así también a otros entrenadores y el de su institución.

Esta marca permanenció por 20 años en poder de la jerezana UPR, Amarilys Améstica, con un lanzamiento de 59.45 metros.

Esta gesta de Yanielys Torres se produjo en el primer evento de la jornada de este viernes en la tradicional justa de la LAI.

Con sus 19 años esta jovencita tiene una agenda muy prometedora con miras a representar a Puerto Rico en el campeonato U23 cuya sede de acuerdo a su siempre entrenador el Cano Vega sería en Costa Rica.

Cano Vega agradece a la organización ATOPRICO un grupo de deportistas que viaja a todas partes y eventos a dar animo a las delegaciones nuestras, porque le donaron martillos que han servido para el desarrollo de martillistas hombres y mujeres de
Yauco. También a Carlos Acosta y la UPR Rio Piedras, a Rey David.

Este logro dice Luis Vega es de los padres de la joven quienes en “un carro viejito la llevan a ella y a su hermana a todas las competiciones “estos son Luis Torres y Wimarie Ríos.

Comenta el entrenador Vega que el próximo año en la LAI habrá un duelo familiar e institucional debido a que la hermana menor de Yainelys, Yarelys Torres, competirá en lanzamiento de martillo pero por la Universidad Interamericana y a juzgar por este entrenador quien es responsable del desarrollo de ambas, esta ultima tiene un excelente potencial. Actualmente lanza el martillo sobre 50 metros.

Foto Suministrada por: Luis Vega