Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El huracán Debby causó al menos cuatro muertes a su paso por el estado de la Florida. Ahora, ya luego como tormenta tropical, el fenómeno climático se internó en las pasadas horas en Georgia pero causando de igual forma inundaciones intensas por donde ha transcurrido.
Entre las víctimas, se indicó que se trató de una conductora de 38 años y un menor de 12 que viajaban en un vehículo al sufrir un accidente en el condado de Dixie, en el noroeste de Florida.
Las malas condiciones provocadas por la tormenta hicieron que la conductora se estrellara contra una valla metálica y ambos perdieran la vida en el lugar.
Otro de los fallecidos también murió mientras se aventuraba a guiar durante el paso de Debby. Un hombre de 64 años chocó contra un muro cuando la cabina de su camión se desprendiera provocando que el vehículo cayera en un canal mientras cruzaba por la zona de Tampa.
Un árbol fue derribado por los vientos, lo que causó que cayera sobre una casa rodante donde se encontraba un joven de 13 años, que se convirtió en la cuarta víctima.
Debby llegó a Florida como un huracán de categoría 1 con vientos de cerca de 80 millas por hora.
Los gobernadores de Georgia y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia ante la llegada de Debby.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó de que en su estado unos 250,000 residentes estaban sin electricidad tras el paso de Debby.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado declaraciones de emergencia para Florida, Carolina del Sur y, el lunes en la noche, para Georgia, lo que permite la asistencia federal en caso de desastre por la tormenta.
DeSantis también activó la Guardia Nacional de su estado, con más de 3,000 miembros del servicio movilizados para ayudar con la respuesta al huracán mientras la advertencia de tornados también fue activada durante algunas horas, aunque sin reportes de formaciones.