Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un trágico caso de violencia doméstica estremeció al municipio de Hatillo durante la madrugada de este miércoles, cuando un comerciante identificado como Javier Soto Ruiz, de 56 años, asesinó a su pareja mientras dormía y posteriormente se quitó la vida en su residencia ubicada en el sector Los Vázquez del barrio Buena Vista.
Según informó el Capitán Carlos Vélez Hernández, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, el cuerpo de Eliset Torres Román, de 51 años, fue hallado en la cama con múltiples heridas de bala. El cadáver de Soto Ruiz fue encontrado en el piso, con una herida autoinfligida.
En el interior de uno de los vehículos estacionados en la propiedad, las autoridades encontraron una carta escrita por Soto Ruiz, en la que pide perdón a la familia, especialmente a su hija y a los dos hijos de Torres Román.
“La carta lo que dice es que él pide perdón por lo que iba a hacer, tanto para su hija como para los dos hijos de ella”, señaló Vélez Hernández tras el análisis inicial de la evidencia por parte del CIC y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
Descubrimiento de los cuerpos
La alerta sobre el tiroteo fue recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 12:15 p.m.. Fue uno de los hijos de Soto Ruiz, acompañado de un vecino, quien ingresó a la residencia y descubrió la escena.
Ambos cuerpos presentaban heridas de bala, y las autoridades trabajan con las pruebas recopiladas en la escena para continuar el proceso investigativo y confirmar los detalles del caso.