Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Aguadilla decidió demandar a la privatizadora LUMA Energy para reclamar las pérdidas materiales y económicas que han afectado a los ciudadanos debido a los constantes apagones.
La situación ha generado miles de reclamaciones ciudadanas que requieren una organización colectiva, la cual se dificulta por la falta de colaboración y el desconocimiento entre vecinos, señaló el ayuntamiento en comunicación escrita.
Señaló que en vista de que el contrato entre el Gobierno y LUMA Energy liberó los procesos de reclamación que antes correspondía a la Autoridad de Energía Eléctrica «es un derecho de cada consumidor reclamar por los daños ocasionados por un mal servicio».
Ante esa situación, la administración municipal puso a disposición de la comunidad sus recursos para llevar a cabo una demanda de clase.
A partir de mañana, viernes, de 8:00 am. a 4:00 pm., el personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios estará en el primer nivel de la Casa Alcaldía ayudando a todos los ciudadanos interesados a llenar sus solicitudes de reclamo.
La Administración Municipal invitó a todos los afectados a «unirse en esta demanda de clase y con ella ejercer su derecho a reclamar por el irresponsable servicio recibido por parte de esta empresa la cual ha logrado desestabilizar la vida de los residentes de Aguadilla y todo Puerto Rico».