Inicio Gobierno Jubilados de la AEE insisten en que Ortiz se burla del pueblo

Jubilados de la AEE insisten en que Ortiz se burla del pueblo

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, acusó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica, de burlarse del pueblo cuando expresó que el cierre de la Central Costa Sur le ahorrará dinero a esa corporación pública. 

Publicidad

“Les mintieron porque mantener cerrada la Central Costa Sur le cuesta millones de dólares al pueblo, y no les ahorra, como quiso hacer ver en vista pública. Entendemos que su empeño en dilatar los procesos de reparación de la planta es para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) pague por el alquiler de generadores de emergencia que sumarían 500 megavatios (MW) a la red eléctrica… seguir dándole contratos a los amigos”, señaló Rodríguez Ortiz. 

La denuncia la hicieron en respuesta a expresiones de Ortiz durante una vista de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes.

El presidente de los jubilados señaló que Tomás Torres Placa, representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE, dijo que fueron los miembros de la Junta (de la AEE) quienes «confirmaron que la planta es reparable, que era para haberla puesto en servicio ya, que no es necesario alquilar la generación.  Aún así, José Ortiz se empeña en mentirle a la prensa, a los representantes de la Cámara y a la Gobernadora”.

“José Ortiz se ha inventado todo tipo de excusas para dilatar los trabajos en la Central Costa Sur. Ahora vino con que van a hacer un estudio de todo el suelo donde está enclavada la planta para determinar la resistencia sísmica, para retrasar el inicio de sobre 800 MW de la Central Costa Sur, una tercera parte de la demanda de generación del país”, destacó Rodríguez Ortiz.

Afirmó que “por cada mes que se mantenga fuera de operaciones la planta Costa Sur, los abonados estamos pagando $7 millones porque ese es el ahorro que esa planta nos provee debido a que es la más económica del sistema eléctrico de la Isla”.

La mayor preocupación es que en verano, la demanda energética se eleva a unos 2,800 MW, destacó. “Si no se resuelve la apertura de la Central Costa Sur, ciertamente la demanda en el verano aumenta un 15 ó 20 porciento, y si no tenemos mayor generación, vamos a enfrentar apagones selectivos y una crisis innecesaria”, advirtió antes de señalar que «si ya hay un plan para reparar la Unidad #5, ¿por qué se le sigue dando largas al asunto?”.