Inicio Policiacas Juez determina que hay causa para arrestar a un padre por la...

Juez determina que hay causa para arrestar a un padre por la muerte de su hija de 4 meses

66
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fiscalía de Aguadilla presentó cargos contra Pedro Joel Robledo Lebrón por el asesinato de su hija de cuatro meses de nacida, en hechos ocurridos en febrero de 2021, en Isabela.

Publicidad

El Departamento de Justicia informó que la investigación reflejó que la madre había dejado la infante al cuidado de su padre mientras ésta trabajaba.

El hombre alegó que la niña se había ahogado tomando leche, información que contrastó con los hallazgos de los investigadores de la Policía.

El Instituto de Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte de la infante fue por trauma cerebral y homicidio.

El fiscal Rufino Jiménez Cardona formuló un cargo contra el imputado por asesinato en primer grado.

Tras evaluar la prueba presentada por el Departamento de Justicia, el juez Rolando Matos Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $100,000.

“Resulta inconcebible que un padre, que tiene el deber de cuidar y proteger, termine con la vida de su hija, una infante de solo cuatro meses de nacida. Es un crimen atroz que procesaremos con vehemencia hasta las últimas consecuencias”, expresó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de diciembre.