Inicio Gobierno Manifestación en Ponce frente a LUMA Energy

Manifestación en Ponce frente a LUMA Energy

11
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo de obreros, entre ellos varias mujeres y líderes de diversas luchas, amanecieron hoy frente a las instalaciones de la empresa LUMA Energy, en esta Ciudad, para manifestarse en contra de los «atropellos a la mujer trabajadora».

Publicidad

«Hoy expresamos nuestro total rechazo al ajuste de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica porque propone encarecer aún más el costo de vida de las mujeres y sus familias aumentando la factura de la luz por décadas para pagar una deuda injustificada e intolerable intolerable que debe ser cancelada», expresó Lourdes Rivera, una de los líderes comunitarias de la región sur.

Rivera, quien representa el grupo ‘Ruta de la Verdad’, explicó que en el Día de la Mujer buscan concienciar sobre las luchas que diversas féminas dan para hacer valer sus derechos.

Destacó que aumentos como el de los servicios básicos, dinero que termina en manos de esas empresas privadas, afectan a la mujer en un país donde hay tantas jefas de familias que salen a diarios a trabajar y a buscar el sostén de sus hijos.

«La lucha contra la privatización de la AEE es una lucha de mujeres trabajadoras, cuidadoras, jubiladas, pequeñas empresarias, entre otras, que hemos sido las más que hemos sufrido con más intensidad el embate abusivo de una Junta de Control Fiscal colonial que impone privatizaciones para el pago insostenible de una deuda que rechaza auditar», indicó.

En el grupo de manifestantes se encontraba el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Josué Mitjá, así como el vicepresidente Walberto Rolón; representación de el Campamento en contra de las Cenizas, de Peñuelas y otros lideres.

«Hoy exigimos energía limpia, segura y equidad de acceso. Queremos justicia energética con protección de nuestras tierras agrícolas, de nuestras reservas naturales y de nuestros espacios ecológicos», subrayó Rivera.

La veintena de manifestantes cargó una pancarta con el mensaje: «Energía y Agua es Vida. Justicia de las Mujeres».