Inicio COVID-19 Municipio de Ponce comienza a vacunar encamados

Municipio de Ponce comienza a vacunar encamados

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipial de Ponce anunció que tendrán a la disposición de los ponceños unas 300 vacunas contra el Covid-19 para personas encamadas o con condiciones de salud que los hacen vulnerables.

Publicidad

Las primeras de estas vacunas, de la farmacéutica Moderna, las suministraron ayer -miércoles- en unl Centro de Vacunación, en la calle Cristina.

“Estoy muy complacido ya que por fin el Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce recibió sus primeras vacunas y así se abre otro espacio para que nuestros ciudadanos puedan recibir su dosis. Como siempre he expresado, mi compromiso es salvaguardar la seguridad de nuestra gente y no nos detendremos hasta que cada ponceño reciba su vacuna”, manifestó el alcalde Luis Irizarry Pabón.

Sandra Ruíz, residente de la comunidad El Tuque, fue una de las primeras en recibir la primera de dos dosis de esta vacuna.

“Estoy nerviosa, pero contenta a la vez, ya que tengo mis condiciones de salud y estaba deseosa de vacunarme ya. Lo hago por mi salud y por mi familia”, expresó Ruíz, quien añadió que tanto su esposo como sus dos hijos serían vacunados.

Ante el alza en los casos positivos de Covid-19 y las nuevas variantes del mismo, la doctora Francheska Pintado, directora del Departamento de Salud y Bienestar exhortó a la ciudadanía a que «no tengan miedo y que se vacunen contra el Covid. Estamos presentando muchas variables en Puerto Rico, y por tal razón, todos debemos vacunarnos para así estar protegidos. La pandemia no ha terminado y por ende, es responsabilidad de todos el protegernos, para así cuidar a nuestro prójimo”.

Las personas interesadas en vacunarse deben acceder a www.protegetevacunate.com y seleccionar “Salud al día Municipio de Ponce” para iniciar el trámite.