Inicio Cultura / Turismo ‘Museo Viviente’ se presentará en la Casona de las Artes

‘Museo Viviente’ se presentará en la Casona de las Artes

46
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El ‘Museo Viviente’ se presentará este próximo domingo en la Casona de las Artes, en la calle Isabel, en esta ciudad, anunció la actriz y gestora cultural, Maddy Rivera.

La actividad incorpora las Estatuas Vivientes del Colectivo Tercera Llamada y brinda al público la oportunidad de presenciar una innovadora manera de apreciar el arte, la historia y la arquitectura puertorriqueña.

El recorrido guiado por la antigua casona del Dr. Manuel de la Pila Iglesias, convertida en La Casona de las Artes (Calle Isabel #36), será la tarde del domingo, 23 de octubre.

El recorrido brindará la experiencia de disfrutar de un museo viviente, único en Puerto Rico, que les permitirá conocer la historia arquitectónica de la casona que data de 1910, visitar el consultorio del Dr. Pila y las hermosas estampas típicas puertorriqueñas a cargo de las estatuas vivientes.

Además, dándole un toque especial al recorrido, los estudiantes de la Escuela Libre de Música de Ponce, deleitarán con danzas y otras melodías puertorriqueñas.

“Estamos muy emocionados porque por fin la Casona de las Artes ha reabierto sus puertas luego del paso de Fiona. Han sido muchos los retos que hemos enfrentado como clase artística, principalmente en el Sur, pero nuevamente nos hemos sacudido las rodillas y hemos comenzado la marcha con la esperanza de continuar llevando a nuestro pueblo mucha alegría a través de las artes”, expresó Rivera, directora del Colectivo Arte Frente a Todo y creadora de la Casona de las Artes.

Por su parte, el director Janfra de Armas añadió que “ahora tenemos más fuerzas y motivación para realizar este Museo Viviente. Tanto mi equipo como yo, estamos más que listos para presentar este recorrido que será una mirada al pasado, permitiendo a las nuevas generaciones conocer un poco de nuestra historia. Para mi colectivo, el crear obras de arte vivientes, nos llena el corazón al ver la receptividad del público y su emoción provocada por los recuerdos”.