Inicio Gobierno Economía Negociado de Energía investigará interrupción del servicio eléctrico

Negociado de Energía investigará interrupción del servicio eléctrico

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora del Servicio Público anunció el inicio de una investigación sobre el evento de interrupción del servicio eléctrico de este miércoles.

Publicidad

En el evento la línea de 230,000 voltios #50700, que discurre entre AES de Guayama, Aguirre y Yabucoa, salió de servicio a las 11:07 de la mañana, lo que ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES.

Ese suceso dejó sin servicio a más de 200,000 abonados de LUMA Energy.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le había advertido recientemente a LUMA Energy que la línea de 230,000 voltios #50700 necesitaba mantenimiento, en específico el podar árboles.

Luego del primer evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí.

El Negociado de Energía solicitará a LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica la conservación y entrega de toda documentación que pueda arrojar luz sobre el apagón, y sobre los esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza realizadas para determinar la causa del incidente.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, con transparencia, y siempre velando por el interés público. Así pues, el Negociado de Energía, en el descargo de sus deberes y funciones fiscalizadoras, entiende prudente, razonable y en beneficio del interés público, iniciar una investigación sobre las causas del incidente y las acciones investigativas o correctivas tomadas por LUMA y la Autoridad con relación al mismo,” expresó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz en un parte de prensa.

Avilés Deliz aseguró que hará pública toda aquella información que no sea parte de una investigación confidencial de las autoridades de ley y orden estatales o federales.

“El propósito de la transformación del sistema eléctrico es mejorar su desempeño y la calidad del servicio que reciben los consumidores. En la medida en que LUMA y la Autoridad fallen, y continuamente se disputen la culpa, nos tocará a nosotros en el Negociado asignar responsabilidades y exigir mejoras,” concluyó Avilés Deliz.