Inicio Gobierno Oficina de la Procuradora de las Mujeres otorga más de $500,00 en...

Oficina de la Procuradora de las Mujeres otorga más de $500,00 en contratos

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres otorgó más de $500,000 en contratos a contratistas privados, reveló una vista pública celebrada por el Senado.

Publicidad

Uno de estos contratos se otorgó al publicista John Raevis, quien mantiene el contrato desde el 2019 por un total de $490,782. Raevis es donante activo al Partido Nuevo Progresista (PNP), se indicó.

Su compañía-The Raevis Group-fue señalada en varias ocasiones por estar intrínsecamente relacionada a donativos de campaña partidista. Además, tiene más de $23.6 millones en contratos, de los cuales unos $19 millones son del Departamento de Salud. John Raevis Torres creó la compañía en el 2016.

La información surgió por medio de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, presidida por Migdalia González Arroyo, quien efectuó la vista para atender la Resolución del Senado 35 para investigar el cumplimiento de las funciones de la oficina.

“Es mucho el dinero otorgado en contratos y no vemos una campaña eficiente en bienestar de las mujeres. Nuestro compromiso con esta investigación es que se garantice el cumplimiento del rol fiscalizador de la oficina de la Procuradora”, señaló González Arroyo.

Por otra parte, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tiene contratos ascendentes a más de $330 mil dólares para campañas de publicidad en lo que va del año.

“No hay empleados suficientes para la línea de información que promocionan. Sabemos que para atender la línea CRIAS solo tienen seis empleados para cubrir los turnos de llamadas. Si las campañas son para que llamen, ¿cómo podemos garantizar que les den el servicio si solamente hay una persona en un turno de varias horas?”, cuestionó la senadora.