Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Tal y como ocurriera hace unas semanas, una barcaza chocó contra un puente causando un derrame de petróleo en las aguas cercanas y causando un caos en el tránsito.
Los hechos ocurrieron este miércoles en Galveston, Texas, y causaron el cierre de la única vía de acceso a una pequeña isla.
El puente afectado conecta con Pelican Island, al norte de Galveston. Las autoridades establecieron que la barcaza embistió el mismo a eso de las 9:30 de la mañana.
Ronnie Varela, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Galveston indicó que preliminarmente no había suficiente información para ocnfirmar si hubo heridos ni el nivel de daños al puente que tiene paralelamente una vía ferroviaria que también tuvo que ser cerrada.
De igual forma no se ha podido cuantificar la magnitud del derrame pero Varela señaló que se ha procedido a la limpieza de las aguas.
La policía del condado Galveston dijo que una pieza grande del puente se derrumbó. Fotos transmitidas por una emisora local muestran trozos de concreto sobre la embarcación.
No se conoce si algún vehículo transitaba al momento del suceso pero el tránsito se mantiene detenido hacia la isla.