Inicio Deportes Parque Charles H. Terry cumple 123 años

Parque Charles H. Terry cumple 123 años

67
0
Foto: Periódico Es Noticia

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE –  El Campo Atlético Escolar Charles H. Terry, mejor conocido como ‘Parque H. Terry’, celebra hoy -27 de noviembre- 123 años de que fue inaugurado, informó la Oficina del Historiador Deportivo de Ponce.

Publicidad

Es la segunda instalación deportiva más antigua del Caribe en uso continuo, la primera es Palmar del Junco, en Cuba.

Los actos de inauguración del otrora Campo Atlético Escolar Charles H. Terry, que comenzó a llamarse Parque Charles H. Terry en 1930, fueron a las 3:00 de la tarde con un juego de béisbol entre Guánica y Ponce.

En 1911 escenificó el primer juego de béisbol sin hits ni carreras que se documentó en el béisbol puertorriqueño.

El protagonista de ese juego fue Francisco “Paquito” Montaner, del equipo de Aguirre.

En esa instalación se presentó atletismo escolar y nacional. Actualmente la pista que lleva el nombre del velocista ponceño y es utilizada por estudiantes y público en general.

En el pasado estrellas del atletismo ponceño debutaron en el Charles H. Terry, Reinaldo “Pochi”Oliver, Cosme Beitía Salamo, Pedro Miguel Caratini, Emilio “Millito” Navarro, Manuel Luciano Gómez, entre otros lustres deportivos.

En 1938 fue sede del glorioso equipo de Ponce del béisbol profesional. En 1936 un equipo de los Rojos del Cincinnati jugó en ese parque como parte de entrenamiento primaveral.

Y durante el 1949 fue sede del equipo de baloncesto superior Ponce Leones. En estas instalaciones se presentó boxeo, el Circo Panamericano y juegos de fútbol del equipo de Ponce.