Pedro Pierluisi buscará la gobernación

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El excomisionado residente, Pedro Pierluisi Urrutia, oficializó hoy – domingo- su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Estos pasados tres meses han sido de mucha reflexión para mí. He escuchado el llamado de nuestro pueblo para servir.  Y también he escuchado y entendido los reclamos de nuestra gente para que hagamos las cosas de forma diferente y efectiva,” expresó Pierluisi Urrutia en comunicación escrita.

“Respetando las diferencias y enfocándonos en nuestras metas comunes, vamos a poner la casa en orden para que cada hijo de nuestra patria progrese.  Hoy, con gran responsabilidad y compromiso, digo presente para ser el próximo gobernador de Puerto Rico”, añadió.

“Aspiramos a un nuevo Puerto Rico donde la economía crezca, donde nuestra gente se sienta segura y pueda vivir digna y plenamente, donde se agilice la reconstrucción, donde haya responsabilidad fiscal sin necesidad de una Junta, donde tengamos un gobierno que trabaje para la gente y que esté libre de señalamientos, y donde logremos la igualdad que solo garantiza la Estadidad”, continuó.

Durante un mensaje colocado en redes sociales, habló de su experiencia, tanto en la empresa privada como el servicio público. “Tengamos presente que, para cumplir con nuestro pueblo, más allá de planificar, hay que ejecutar”, puntualizó.

Resaltó que “de esta tierra 100 x 35 provienen cientos de profesionales, deportistas y artistas cuyo éxito recorre el mundo entero. Igual que ellos se han destacado individualmente en sus respectivas áreas, de esa misma forma Puerto Rico tiene que destacarse como destino para invertir, visitar, residir y al cual regresar”.

Destacó la importancia de una estrategia económica dual para insertarnos de lleno en la economía estadounidense y a la vez internacionalizar a Puerto Rico.  Además, estableció la importancia de un desarrollo económico sostenible protegiendo el medio ambiente y combatiendo las causas del cambio climático.

Pierluisi señaló que priorizar los principales componentes de una calidad de vida digna, como la seguridad, salud, educación, la atención y protección de los sectores necesitados y vulnerables, es la misión primordial de un gobierno. “Eso es lo básico, y tenemos que hacer bien lo básico, antes que todo lo demás”, precisó.

Rechazó la violencia de género, y el maltrato de menores, envejecientes y animales, así como todo discrimen. “La dignidad humana es inviolable. Y no es cuestión de mera tolerancia. Es cuestión de respetar a los demás y respetar la diversidad”.

De otra parte, enfatizó la importancia de tener presupuestos balanceados y responsabilidad fiscal para que la Junta de Control Fiscal no tenga que intervenir más en los asuntos de la Isla, a quién prometió “cantárselas para revertir recortes irrazonables que afectan los servicios al pueblo, mejorar las finanzas de los municipios y estabilizar a la UPR”.

“La meta es reducir dramáticamente la contratación externa del gobierno. Si alguien quiere trabajar para el gobierno, que sea empleado y que se ajuste al salario establecido en ley.  Con el dinero del pueblo, no se juega”, aseveró.

En cuanto al estatus sostuvo que “nuestro estatus colonial es la causa principal de la crisis socioeconómica que sufre la Isla”.

Pierluisi Urrutia respaldó un referéndum de Estadidad Sí o No en una papeleta aparte en el proceso eleccionario y lo catalogó como una “acción clara y sencilla que no hay forma de tergiversar”. Pierluisi exhortó a “solucionar, de una vez y por todas, el problema del estatus”.