Inicio Gobierno Pierluisi estima que reconstrucción tomará otros siete años

Pierluisi estima que reconstrucción tomará otros siete años

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia estimó hoy -martes- que el proceso de reconstrucción del país tardará siete años adicionales.

Publicidad

“La reconstrucción está en pleno vigor, los fondos se están utilizando correctamente. Ahora mismo mi estimado es que la reconstrucción estará totalmente realizada en un término de como siete años adicionales”, respondió  Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

 

 

En cuanto a los 23 millones de dólares que se devolvieron de ESSER, aclaró que corresponden a escuelas privadas que no presentaron la documentación necesaria para los reembolsos de FEMA. “No se perdió ni un centavo de dinero federal destinado para nuestras escuelas”, aseguró el Gobernador.

Pierluisi Urrutia destacó que la industria de la construcción en Puerto Rico está a plena capacidad y falta mano de obra, motivo por el cual ha invitado a empresas constructoras estadounidenses a participar en el proceso. Resaltó también la creatividad en el sur, donde se permitió a municipios impactados por terremotos organizarse en consorcios para manejar las obras, en vez del gobierno central.

Además, el gobernador indicó que en el sur, tras los efectos de la pandemia, todos los niños retomaron la educación presencial rápidamente. “Actuamos rápido, se construyeron en las escuelas modulares que hablan de que son temporeras, pero pueden utilizarse hasta por 20 años”, señaló. También mencionó que no descartan realizar construcciones permanentes y reemplazar escuelas en el futuro.