Inicio Policiacas Policía aconseja a familias a que celebren Halloween de forma segura

Policía aconseja a familias a que celebren Halloween de forma segura

3
0
Halloween (Pexels/olia danilevich)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) enumeró consejos para que familias celebren el Día de Halloween de manera segura.

Publicidad

“Hacemos un llamado a los padres o tutores para que supervisen y estén al tanto de dónde y cómo sus hijos celebran las festividades relacionadas a Halloween. Es de gran importancia que los niños estén acompañados en todo momento por un adulto, que además vele por que se conserve el distanciamiento físico y uso de mascarillas” indicó Henry Escalera Rivera, secretario del DSP.

Recomendaciones:

  • Acompañe a los niños más pequeños hasta la puerta de cada lugar que visite. No se aconseja visitar casas de personas desconocidas o ajenas al núcleo familiar.
  • Advierta a los niños que nunca deben acercarse a ninguna residencia o establecimiento que no esté bien iluminado.
  • Recuerde a los niños que no deben entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres o tutores.
  • Cuando usen máscaras, verifique que el menor pueda ver y respirar bien.
  • Asegúrese de que los disfraces sean resistentes al fuego y apropiados para la edad del menor.
  • Advierta a los niños que avisen a un adulto de su familia en caso de un incidente sospechoso.
  • Enseñe a los niños que griten si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos.
  • Busque alternativas para celebrar la festividad en el hogar, con actividades que no conlleven conglomerarse con otras personas.
  • Antes de ingerir los dulces, un adulto debe verificar que las envolturas no hayan sido alteradas y los dulces no puedan causar ahogamiento a los más pequeños.
  • Siga las reglas de seguridad y prevención con el COVID-19 haciendo uso de mascarillas y guardando distanciamiento físico de al menos 6 pies de distancia.

Lee: Salud recomienda actividades para celebrar Halloween

Mientras, la Policía afirmó que sus agentes están preparados para velar que los ciudadanos salvaguarden las precauciones para prevenir la propagación del COVID-19.

Según detalló Escalera Rivera, efectivos llevarán a cabo patrullajes preventivos para asegurarse que todos utilicen las mascarillas nasobucales, mantengan el distanciamiento de seis pies entre otras personas y recuerden el toque de queda a las 10:00 p.m.

“Nuestro personal está preparado para brindarle seguridad a toda la ciudadanía que celebre esta actividad. Es importante que las personas continúen con las medidas de prevención con relación al COVID-19, hagan uso de las mascarillas, y ejerzan el debido distanciamiento social”, comentó.