Inicio Gobierno Presidenta de AAA busca diálogo con la Unión

Presidenta de AAA busca diálogo con la Unión

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, reiteró a la Unión Independiente Auténtica de Empleados (UIA) que está dispuesta al diálogo en busca de poner fin al conflicto obrero-patronal.

Publicidad

“Reiteramos nuestro compromiso de diálogo con la UIA para atender sus reclamos, tal y como ha ocurrido en las reuniones sostenidas con el DTRH en un sin número de ocasiones; la Autoridad continúa dispuesta y con apertura total a atender las inquietudes presentadas», expresó en comunicación escrita.

«Es importante recalcar que ya estamos sometidos a la mediación. La AAA actuó y firmó el acuerdo establecido, seguimos esperando por la Unión».

«Mientras tanto, y teniendo como norte el no perjudicar a los puertorriqueños, la AAA ha activado sus planes de contingencia lo cual incluye, pero no se limita al uso de personal gerencial operando las plantas».

«Insistimos que esta manifestación resulta académica e innecesaria pues ya existe un compromiso escrito entre las partes y que fue firmado por la AAA. La intransigencia de algunos no puede ir por encima del bien común”, indicó.

Mientras, los operadores de planta afiliados a la UIA realizan un paro de labores durante hoy -lunes, en que se celebra el feriado del Día del Trabajo, según informó el Presidente de la Unión Luis de Jesús Rivera.

“Esta es la continuación de varias manifestaciones que hemos realizado exigiéndole a la AAA respeto ante las negociaciones, pero particularmente para repudiar la política de austeridad de la Junta de Control Fiscal, quienes han entorpecido – y siguen entorpeciendo – las mejoras salariales y de beneficios marginales de nuestros representados,”, expreso el líder sindical.