Inicio PORTADA Promueven la robótica y el STEAM como elementos claves para la educación...

Promueven la robótica y el STEAM como elementos claves para la educación del futuro

23
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Cientos de profesionales de la pedagogía se congregaron para conocer las tendencias en la educación y diversas áreas que incluyen la robótica y automatización.

Publicidad

La actividad era parte del Congreso Educación Privada 2024 que se celebrará hasta hoy -viernes- en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Uno de los principales modelos para la educación temprana que presentó la empresa Camera Mundi fue el salón preescolar para el futuro, el cual se destaca por la integración de piezas innovadoras para el aprendizaje cognitivo y desarrollo de habilidades específicas requeridas para promover el desarrollo pleno de la población infantil.

“La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo pleno y equitativo de la sociedad y a través de la nueva tecnología en el mercado se están poniendo en marcha nuevos métodos de enseñanza a nivel mundial, que mejoran la experiencia de aprendizaje y la capacidad de adaptación de los estudiantes, sobre todo en edad preescolar”, destacó Vanessa Aponte Medina, educadora de Camera Mundi.

Durante el Congreso, los educadores y el público adquirieron nuevos conocimientos a través de una serie de charlas que forman parte de la presentación de Camera Mundi para lograr áreas innovadoras para el salón preescolar del futuro. En ellas, profesionales de Camera Mundi discutirán temas que van desde el qué y el cómo de enseñar para el futuro; el poder del STEAM en la educación temprana; trastornos de procesamiento sensorial y estrategias para el ambiente escolar. De igual forma, en la tradición que distingue a Camera Mundi, se presentarán los beneficios de la integración con el entorno y de la literatura infantil puertorriqueña y el impacto de los espacios naturales en la educación temprana para generar transformaciones imprescindibles en el siglo 21.

Los interesados en conocer información adicional pueden visitar la sala de exhibidores de Camera Mundi. Para más detalles pueden comunicarse a: Soluciones educativas