Inicio Policiacas Proponen arrecife artificial para sector del Condado

Proponen arrecife artificial para sector del Condado

77
0

Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Angel Matos García propuso este martes la construcción de un rompeolas en la zona del Condado, en San Juan, donde se han ahogado decenas de personas en los últimos años.

Publicidad

El incidente más reciente ocurrió el domingo a las 10:14 pm, cuando un niño de 12 años fue arrastrado por las corrientes marinas en el área del Hotel La Concha.

El cadáver del adolescente fue encontrado en el área marítima del hotel Condado Plaza, en San Juan, por policías municipales de San Juan que daban una ronda por la zona.

Matos García dijo en un comunicado de prensa, que la propuesta de hacer un arrecife artificial surgió hace 10 años.

Es incomprensible que, teniéndose una iniciativa con el visto bueno del Cuerpo de Ingenieros para el desarrollo de reductores de corriente marina en la zona hotelera del Condado, se sigan registrando fatalidades en la zona por lo peligroso de estas corrientes», afirmó Matos García, quien es portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

El proyecto implica hacer un corredor de rocas sumergido y supresores de corrientes en una línea desde el Hotel la Concha hacia el este, hasta el Hotel Marriott del Condado, afirmó el representante.

«Este proyecto tiene que ser la prioridad número uno del Departamento de Recursos Naturales, para que de una vez y por todas se acaben las tragedias en la zona”, finalizó Matos García.