Por Ana Delma Ramírez
Sobre 400 corredores de varias categorías se dieron cita en la cuarta edición del 5k Frank Alvarado a beneficio del Centro Ponceño de Autismo.
La llegada de los primeros tres fondistas masculinos fue de mucha emoción, pues llegaron casi empatados.
- Juan Villafañe Santiago, de Ponce, hizo tiempo de 15:27 para el primer lugar.
- José L. González Galarza, de Jayuya, quedó segundo con 15:25.
- José Montes, llegó en tercera posición con tiempo de 17:03.
Categoría femenina:
- Adalis López Santiago, ponceña de 30 años, registró 19:33
- Karla Sanyet, de Ponce, hizo tiempo de 20:41
- Franchesca Colón llegó tercera en 23:6
Fondistas de Florida, Estados Unidos viajaron a Ponce exclusivamente a tomar parte de la carrera. Otro reconocido fondista que la corrió fue César Mercado, así como Eduardo Vera y su esposa Evelyn Torres.
Los organizadores del evento contaron por primera vez con apoyo municipal del Departamento de Recreación y Deportes de Ponce y Emergencias Médicas. Como de costumbre con la Policía estatal.
En otro evento celebrado el pasado domingo en el área metropolitana, el Primer Torneo nacional de Kickboxing (WAKO), en la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón, una delegación de artes marciales de Peñuelas estuvo presente con ocho participantes, quienes ganaron seis medallas de oro, seis de plata y un bronce.
La delegación peñolana estuvo compuesta por Josabet Nolasco, Ashanty Torres, Carlos Rosado, Yahir Maldonado residente de Ponce, Zahir Zaidi de Guayanilla, William Pérez, Addison Rentas y Reinier Velázquez, en representación de la región sur.
El yaucano -residente de Peñuelas – José Morales actuó como árbitro. Luis G. Echevarría campeón nacional de WACO fue el entrenador en unión a Saúl Pacheco instructor y entrenador principal.
Este deporte de kicboxing está en auge, es preferido entre la juventud y tiene buena recepción para integrarlo en la Olimpiada de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.