Inicio PORTADA Aibonito remozará la plaza pública y mejorará carreteras

Aibonito remozará la plaza pública y mejorará carreteras

24
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, anunció que comenzaron a desarrollar el diseño y planos de lo que será la remodelación de la plaza pública de ese municipio, así como los trabajos de mejoras a varias carreteras.

Publicidad

La plaza será remozada en su totalidad, pero mantendrá los espacios abiertos para los residentes y visitantes. Las mejoras son parte del plan de desarrollo económico y de infraestructura que el ayuntamiento diseñó para revitalizar el centro urbano y ayudar a los comercios locales.

Los proyectos serán subvencionados con el Programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos CDBG-DR, creado con el propósito de permitir que los municipios realicen diversas actividades de recuperación destinadas a la revitalización de los centros urbanos.

Alicea Pérez indicó que para agilizar los procesos su equipo de trabajo se encargó del diseño y desarrollo de los planos de la plaza pública, de manera que -una vez tenga los fondos federales- iniciarán la fase de construcción que durará varios meses.

Por otro lado, anticipó que en su agenda está una reunirse con la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas para la realización de mejoras a algunas carreteras estatales.

Detalló que brigadas municipales trabajaron las carreteras PR-718 y PR-722 y actualmente se encuentran en la PR-727 hasta llegar al puente de la carretera PR-14. Asimismo, mejorarán el estado de la carretera PR-721.

“Nuestra expectativa es avanzar todo lo posible para que las construcciones empiecen rápido y seguir desarrollando los demás proyectos que hemos trazado para el cuatrienio”, indicó.

En cuando al acceso a fondos federales y gestiones de relacionadas a las aseguradoras y FEMA, informó que el municipio superó el 80% de las gestiones siendo Aibonito uno de los pueblos más adelantados en aprobaciones de fondos.

“No nos detuvimos ni un solo día en hacer los trabajos de inspecciones y las reclamaciones”, indicó.