Inicio PORTADA Casa Pueblo le dedica su estudio radial a la figura de periodista...

Casa Pueblo le dedica su estudio radial a la figura de periodista Jennifer Wolff

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El estudio de Radio Casa Pueblo 1020 AM será llamado a partir de ahora como Estudio Jennifer Wolff Conde.

El cambio se anunció como un tributo de la organización comunitaria adjunteña hacia la figura de quien es recordada como una de las periodistas que mayor influencia ha generado en los medios televisivos noticiosos modernos en Puerto Rico.

Publicidad

Wolff se dio a conocer como reportera y ancla televisiva pero además era historiadora y escritora con un amplio legado en las comunicaciones de la isla. Tan recientemente como el pasado mes de febrero, el cáncer terminó con su vida pero su valor y aportaciones se mantienen en el recuerdo y por ende, la entidad comunitaria le dedicará su estudio radial, que también contribuye a la formación estudiantil de futuros forjadores de la sociedad puertorriqueña.

Wolff tuvo un cariño particular hacia el proyecto de Casa Pueblo y sus trabajos de autogestión comunitaria desde que pisó por primera vez su casa museo durante el 2014 y desde entonces se mantuvo en contacto con los organizadores a los que brindaba apoyo.

Wolff Conde residía desde el 2018 en Madrid y colaboró en la redacción del prólogo del libro Democracia y energía del director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, quien lo escribió al quedar varado en España en plena pandemia de covid-19.

Con la celebración del Día del Planeta, Casa Pueblo celebra su 44to aniversario y por ende, la organización adjunteña anunció este homenaje en su memoria, “que servirá para dar a conocer su legado repleto de trabajos puntillosos, profundos y relevantes, guiados por un incuestionable rigor y sentido de justicia” dijo Massol Deyá. Además, Casa Pueblo otorgará una experiencia de internado anual de periodismo e historia que llevará su nombree.

“En lo personal ha sido muy duro todo el proceso y aceptar la partida de Jennifer, pero su alto sentido de compromiso social y el apoyo claro y contundente a los principios de Casa Pueblo mantiene su presencia viva, ella nos acompaña”, dijo Massol Deyá.

“Hace unas semanas supimos que Jennifer nos legó una aportación significativa para Casa Pueblo y nuestra Junta de directores entendió que esta sería una manera de honrarla, o sea, un internado en periodismo e historia donde se fusionen el Archivo Histórico de Casa Pueblo y Radio Casa Pueblo para alimentar con experiencias comunitarias el relevo generacional en esta profesión”, añadió el director de Casa Pueblo.