Inicio COVID-19 CDC monitorea inflamación cardiaca en jóvenes vacunados contra Covid

CDC monitorea inflamación cardiaca en jóvenes vacunados contra Covid

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) monitorean casos de inflamación cardiaca en jóvenes vacunados contra el COVID-19.

Publicidad

Según los datos de los CDC, los casos notificados mayormente son adolescentes y jóvenes masculinos de 16 años o más y surge varios días después de la segunda dosis de la inoculación.

Desde abril 2021, se reportó un aumento en las notificaciones de estos casos-conocidos como miocarditis o pericarditis-en el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en Estados Unidos.

Aunque dijeron ser “infrecuentes”, no se especificaron cuántos casos de inflamación cardiaca se han informado.

“Estas notificaciones son infrecuentes, dada la cantidad de dosis de vacunas administradas, y fueron notificadas como efecto secundario posterior a la administración de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Pfizer-BioNTech y Moderna), particularmente en adolescentes y adultos jóvenes”, comentaron los CDC.

“La mayoría de los pacientes que recibieron atención respondieron bien al tratamiento con medicamentos y al reposo y se sintieron mejor rápidamente”, añadieron.

El Departamento de Salud no ha comentado si se han identificado casos de esta índole en Puerto Rico.

Mantiene llamado a vacunarse

Los CDC mantienen el llamado a que toda la población mayor de 12 años se vacune contra el coronavirus, ya que los riesgos del virus superan los posibles efectos secundarios de la inmunización.

“Los CDC siguen recomendando la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 12 años de edad o más, ya que el riesgo es mayor con el COVID-19 y sus posibles complicaciones graves asociadas”, exhortaron.

Por lo tanto, recomendaron estar atento a los síntomas de:

  • dolor de pecho
  • dificultad para respirar
  • sensación de que se le acelera el corazón o late con más fuerza

Si cree que usted o su hijo pueden tener alguno de estos síntomas dentro de la semana de recibir la vacuna contra el COVID-19, busque atención médica y notifíquelo en el VAERS.

“Vacunarse es la mejor manera de ayudar a protegerse y proteger a su familia del COVID-19. Se difundirá más información en la medida que esté disponible”, agregaron.