Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un conductor vivió momentos de gran tensión en la madrugada de hoy, cuando impactó un caballo que se encontraba en la autopista PR-52, a la altura del kilómetro 23.3, en dirección hacia la zona metropolitana.
El incidente, reportado a eso de las 4:50 a.m., ocurrió cerca del peaje de Caguas Sur, justo cuando el conductor descendía desde Cayey hacia su lugar de trabajo. Según relató el sargento Gabriel Cruz, de la División de Patrullas de Carreteras de Caguas, el área estaba oscura y el hombre solo alcanzó a ver un “celaje” antes del impacto.
Tras el choque, el conductor también impactó una valla de seguridad de la vía. Aunque no se informó si sufrió heridas, el caballo murió a causa del impacto.
El sargento Cruz explicó que este no es un caso aislado. En los últimos meses se han reportado incidentes similares en otras carreteras del país, como la PR-30 en Gurabo y Juncos, la PR-156 en Aguas Buenas, y la PR-53 en Ceiba.
Se presume que muchos de estos animales son caballos realengos, posiblemente provenientes de zonas montañosas, que deambulan en busca de alimento, especialmente durante las madrugadas.
Aunque los carriles afectados ya fueron reabiertos al tránsito, las autoridades esperaban por personal del municipio de Caguas para la remoción del cadáver del animal. El incidente ha reavivado el debate sobre la necesidad de establecer medidas de control más efectivas para evitar el acceso de animales a vías de alto tráfico, y así prevenir accidentes potencialmente fatales.
Las autoridades exhortaron a los conductores a ejercer precaución, especialmente en horarios de poca visibilidad, y reiteraron su compromiso de atender esta problemática que continúa representando un riesgo en las carreteras del país.