Inicio PORTADA Cooperativa Rodríguez Hidalgo establece sucursal en Ponce

Cooperativa Rodríguez Hidalgo establece sucursal en Ponce

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Cooperativa Cristóbal Rodríguez Hidalgo abrió una nueva sucursal en esta Ciudad en busca de aumentar los 10,500 socios y ofrecer sus productos tanto al individuo como al pequeño y mediano comerciante.

Publicidad

“Abrimos un nuevo capítulo en la historia de CRH. Para nosotros esto es una celebración de un proyecto que lleva un poco más de un año en planificación. CRH hoy se expande”, subrayó Miguel A. Colón Robles, presidente ejecutivo de la Cooperativa Cristóbal Rodríguez Hidalgo.

“Ponce es un mercado que sigue creciendo, en un mercado que nosotros queremos seguir impulsando y llevando nuestra misión de seguir apoyando, no tan solo a los socios sino a los pequeños y medianos comerciantes. Esa es la meta”, dijo.

Explicó que en la sucursal de Ponce los socios podrán realizar todos los servicios que están acostumbrados a hacer tanto en las dos sucursales que tienen en Coamo como en la sucursal comercial en Santa Isabel.

“Nosotros queremos ser socios del pequeño y mediano comerciante”, indicó durante la ceremonia del tradicional corte de cinta.

“Tenemos una solidez financiera. Nuestra base de capital es excelente, según nuestro regulador, y nosotros estamos en expansión. Esto apenas está empezando”, subrayó Colón Robles.

Explicó que uno de los beneficios del movimiento cooperativo es que al convertirte en socio te conviertes en dueño de negocio. “Aquí en CRH nosotros le hemos devuelto $3.5 millones en los pasados cinco años a nuestros socios, en dividendos y patrocinios”, dijo.

CRH cumple 60 años en el 2023 y cuentan con 10,500 socios. La apertura de esta sucursal crea siete empleos directos y varios indirecto desde la inauguración hasta los servicios que contratan.

Mientras, la presidenta ejecutiva de COSSEC, Mabel Jiménez, dijo que la nueva sucursal permite demostrar que “el sistema cooperativo de Puerto Rico está sólido”.

“Los socios que van a estar recibiendo los servicios de CRH van a tener la oportunidad de ver la diferencia entre la banca tradicional y el cooperativismo, donde usted no es uno más. Aquí lo van a tratar como lo que es, un socio”, resaltó Jiménez.

“CRH es una cooperativa sólida. Cuando abren una sucursal pasan por un proceso en el que nosotros evaluamos; y al darle el permiso, significa es que es una cooperativa sólida y puede expandirse y dar calidad de servicios”, subrayó.

Resaltó que la CRH ha trabajado desde las décadas de los años 70 para aportar al crecimiento del cooperativismo. “Desde que abrieron su primera sucursal en el municipio de Coamo, han representado un pilar importante del cooperativismo en el área sur”, destacó.

“No tenemos duda que si continúan trabajando de esta manera seguirán creciendo y expandiendo los servicios que ofrecen a todos sus socios”, dijo.

Glendaliz Vélez Ruiz, subcomisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), destacó que acontecimientos como ese “reafirman la solidez que mantiene el movimiento cooperativo en Puerto Rico, sobre todo el sector de ahorro y crédito, y la confiabilidad que los socios tienen en el mismo”.

La apertura de la nueva sucursal, resaltó Vélez Ruiz, “demuestra el compromiso de las cooperativas con las comunidades los ciudadanos y el desarrollo económico de la Isla. En la Comisión de Desarrollo Cooperativo estamos disponibles para trabajar mano a mano por el movimiento cooperativo y con ustedes”.

Mientras, el presidente la Junta de Directores de CRH, Miguel Ángel Dávila González, resaltó que las comunidades ponceñas también están en la mira de los servicios que les pueda ofrecer la CRH.

“En esta cuarta sucursal esperamos ofrecer todos nuestros servicios, no sólo financiero, porque el cooperativismo nos dice también que trabajemos con la comunidad; y venimos dispuestos a ayudar a las comunidades ponceñas”, dijo.

Explicó que adicional a ofrecer productos para las comunidades, como financiamiento para equipos de energía solar, se involucran en el patrocinio de equipos de pequeñas ligas, proyectos residenciales para la tercera edad, entre otros. “Tenemos prestamos de $500 hasta $40,000”, dijo.

Indicó que, entre los servicios que ofrecen se encuentran préstamos comerciales, personales, hipotecarios y de automóviles. Además, cuentan con servicio de tarjeta de crédito, Mastercard. También provee financiamiento para la compra de equipos solares. Sus servicios incluyen cuentas de ahorro y corriente, acciones y certificados, entre otros.