Inicio Gobierno COR3 realiza millonario desembolso por trabajos de la red eléctrica

COR3 realiza millonario desembolso por trabajos de la red eléctrica

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, Manuel A. Laboy Rivera, anunció el desembolso de $62.7 millones a través de FEMA, para la Autoridad de Energía Eléctrica por concepto de medidas de protección en emergencias por el embate del huracán Fiona.

Publicidad

Al momento, FEMA ha obligado aproximadamente $670.5 millones de fondos federales para los trabajos de recuperación por el desastre de Fiona que lideran los municipios, dependencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

 El ingeniero Colón explicó que, de los gastos operacionales desembolsados, hay unos $61.3 millones por pagos de combustible utilizado por las unidades pico durante el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Tan pronto recibimos la notificación de COR3 sobre el reembolso de estos pagos de combustible, comenzamos a preparar una moción para informar sobre el mismo. Ya radicamos una moción ante el Negociado de Energía informándole que recibimos un reembolso de aproximadamente $61.3 millones por gastos de combustible durante la recuperación del huracán Fiona y le solicitamos acreditar dicho reembolso en la próxima reconciliación trimestral de la facturación a los clientes”, destacó el funcionario.

 Colón Ortiz explicó que la AEE utilizó estas unidades pico o de respuesta rápida para suplir energía a cargas críticas, como hospitales e instalaciones de agua, luego de la salida de la generación de las unidades base a causa del paso del huracán Fiona. 

 El directivo de la AEE añadió que las unidades pico utilizan destilado liviano número 2 o Diesel, que es un combustible más costoso, por lo que la Autoridad realizó su reclamación ante FEMA con el propósito de certificar que el combustible utilizado por las unidades de respuesta rápida es parte de la operación de la AEE en momentos de emergencia para restablecer el sistema lo antes posible. Esto, con el propósito de prevenir daños mayores a la vida y la propiedad de todos los residentes de Puerto Rico.