Inicio PORTADA Dan por perdidas las vidas de seis personas tras derrumbe de puente...

Dan por perdidas las vidas de seis personas tras derrumbe de puente en Baltimore

46
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Las autoridades decidieron suspender la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas tras el colapso de un puente en Baltimore.

Al presente, se considera que al menos seis personas no han sido halladas y se dio por terminada su búsqueda al dar por hecho el fallecimiento de las mismas. Se presume que las víctimas eran todas hispanas.

Publicidad

El pasado Lunes, un barco portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la enorme embarcación se movió directamente hacia el pilar, provocando una explosión y el colapso del puente mientras vehículos transitaban por el mismo. El puente se deformó y colapsó por secciones.

La colisión ocurrió cerca de la 1:30am del Martes y se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia.

Una persona rescatada fue trasladada al hospital en «estado muy grave», informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. No se ha actualizado el estado de ambas personas pero se estimó que la mayoría de los perjudicados eran trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar para realizar labores técnicas.

El Presidente de México, Andrés López Obrador ha afirmado que al menos tres de ellos eran de origen mexicano, los demás, de otros países centroamericanos.

Antes de la colisión se lanzó un aviso de emergencia que apenas dio tiempo para cerrar el acceso vial por lo que se evitaron mayores tragedias aún. El barco sufrió daños importantes, incluida una posible rotura en el casco.

La causa de la colisión no quedó clara de inmediato pero se observó que la embarcación sufrió desperfectos y pérdida de potencia antes de emanar humo por su chimenea y luego, repentinamente, girar a su izquierda y colisionar con el pilar del puente.

Se esperaba que este incidente tenga mayormente un impacto comercial en Baltimore al cortar una de las principales vías de comunicación entre zonas altamente comerciales.

La embarcación «Dali» tiene bandera de Singapur y llevaba como destino final el puerto de Colombo en Sri Lanka