Inicio PORTADA Iglesia Metodista consagrará a su primera obispa en Puerto Rico

Iglesia Metodista consagrará a su primera obispa en Puerto Rico

45
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Iglesia Metodista de Puerto Rico (IMPR) consagrará este domingo, 12 de junio, a la pastora Lizzette Gabriel Montalvo como la primera obispa de esa denominación religiosa en Puerto Rico.

Publicidad

El reverendo Héctor Ortiz Vidal, actual obispo, consagrará a la obispa electa al alto cargo de la Iglesia Metodista por los próximos seis años, término en el que un obispo de esa denominación religiosa es líder.

La reverenda Gabriel Montalvo, es la quinta persona al frente de la IMPR y la primera mujer en ser electa para continuar liderando el metodismo en Puerto Rico.

La arecibeña nació en el año 1965 y lleva 33 años de servicio como pastora de la Iglesia Metodista. La reverenda posee un grado asociado y bachillerato en Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, maestría en Divinidad y un doctorado en Ministerio con concentración en Asesoramiento Pastoral para Familias del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

El evento de consagración comenzará a las 3:00 de la tarde, en la Iglesia de Jesucristo “El Caballero de la Cruz” ubicada en Bayamón.