Inicio Gobierno Ilka Ríos alega que su destitución se debe a que el presidente...

Ilka Ríos alega que su destitución se debe a que el presidente de la UPR no “puede liderar con la tensión”

15
0

 

 

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

 

La rectora del Recinto de Ciencias Médicas Ilka Ríos Reyes alegó el martes que su inminente destitución se debe a que el presidente de la de la Universidad de Puerto Rico, Luis Ferrao no puede lidiar con la tensión.

“Él me expresó que ha tenido demasiada tensión y esto le ha provocado una tensión, no por cuestiones de confianza, sino que le ha provocado una tensión a él y su familia. Él ya no puede aguantar esa tensión así que decidió pedirme la renuncia”, dijo Ríos Reyes en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Ríos Reyes anticipó que será destituida del cargo, luego de culmine un referéndum de los integrantes de la Junta de Gobierno.

“Yo probablemente deje de ser rectora hoy, porque ahora mismo se está llevando a cabo un referéndum, pero mi responsabilidad es explicarle al país, al ejecutivo y a los miembros de la junta de gobierno las repercusiones”, expresó.

En la tarde del lunes, el presidente de la UPR, Luis Ferrao le pidió la renuncia a Ríos Reyes.

“Durante los pasados veinticinco días, he estado inmerso en un sinnúmero de reuniones, conversaciones y gestiones, en aras de promover la sana convivencia en el Recinto de Ciencias Médicas. Tras evaluar sus ejecutorias durante los pasados días, he determinado que, en ánimos de promover un clima institucional saludable, y en el ejercicio de mis funciones como presidente de la UPR tengo la responsabilidad de mantener la estabilidad de la institución, por lo cual solicité la renuncia a la doctora Ilka Ríos Reyes al cargo de rectora del RCM de manera inmediata. Esta determinación responde única y exclusivamente, a su gestión y capacidad para mantener el Recinto operando y con la estabilidad institucional que se requiere.

“Reconozco los méritos de la doctora Ilka Ríos Reyes y agradezco que se haya hecho disponible para fungir como Rectora del Recinto de Ciencias Médicas”, sostuvo Ferrao.