Inicio Gobierno Invierten $2 millones para equipo de bomberos

Invierten $2 millones para equipo de bomberos

44
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos $2 millones se invirtió para renovar la flota de camiones de bomberos en varios municipios.

Publicidad

“Esta es la primera entrega de camiones este año y con esto esperamos mejorar las condiciones de nuestras estaciones de bomberos a través de toda la isla. Estas entregas salvan vidas, protegen propiedades y nos permite dar un mejor servicio a los ciudadanos”, anunció el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo.

En primer lugar, cinco municipios recibieron camiones de un valor de $273,895 cada uno. Estos tienen, además, capacidad en su tanque de 1,000 galones de agua. Los pueblos son: Juana Díaz, Manatí, Quebradillas, Orocovis y Cataño.

Por otro lado, 10 vehículos tipo “pick-up” se distribuyeron a distintas Divisiones de Operaciones Especiales. Se entregaron a Ponce, Hato Rey, Añasco y Barceloneta y las seis zonas operacionales Ponce, Aguadilla, Carolina, Caguas, San Juan y Arecibo. La adquisición de estos vehículos se anunció en el 2020.

Asimismo, se entregaron dos camiones tipo “mini pumper” para estaciones en Jayuya y Utuado. Los vehículos-que son de un tamaño que permiten llegar a zonas de difícil acceso-almacenan hasta 400 galones de agua en su tanque. El valor de cada uno es de $261,898.

“Nos mantenemos buscando los equipos adecuados para poder atender las emergencias que se reporten en cualquier lugar de Puerto Rico y que la variedad geográfica de nuestra Isla no sea un escollo a la hora de responder a cualquier situación”, comentó secretario auxiliar del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Juan Molina.

Mientras, se adquirieron seis equipos conocidos como “Fit Test Equipment” para velar por la seguridad del personal.

“Este tipo de aditamento se utiliza, de acuerdo con los requerimientos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) para realizar pruebas de sellado a las máscaras que utilizan nuestros bomberos. Con estos exámenes, se puede validar que las máscaras estén en óptimas condiciones y sean las adecuadas para las funciones que realiza cada bombero. Hemos asignado uno de estos equipos, cada uno adquirido a un costo de $13,065 a cada una de las seis zonas operacionales del negociado. Sin duda, la seguridad y el bienestar de nuestros compañeros es un asunto que nos mantiene atentos y comprometidos”, detalló Collazo.

“Una de nuestras prioridades es que los primeros respondedores cuenten con los mejores equipos para que puedan atender diligentemente las emergencias que ocurren en Puerto Rico. Un segundo puede hacer la diferencia a la hora de salvar vidas y, tener equipos modernos, ayuda a nuestros bomberos a responder rápidamente y asistir a la ciudadanía en situaciones de emergencia”, agregó Molina.