Inicio Política Jenniffer González se une a esfuerzo bipartita para restaurar y conservar los...

Jenniffer González se une a esfuerzo bipartita para restaurar y conservar los arrecifes de coral

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente, Jenniffer González-Colón (R-PR) se unió al representante Darren Soto (D-FL) para junto a Ed Case (D-HI), Stacey Plaskett (D-VI), Brian Mast (R-FL),) y Aumua Amata Coleman Radewagen (R-AS) radicar la Ley de Restauración de Arrecifes Resilientes de 2021, HR 160, medida bipartita y bicameral que reautorizaría y modernizaría el Coral Reef Conservation Act of 2000. La Ley de Conservación de Arrecifes de Coral, que venció hace más de 15 años, fue diseñada para promover la conservación de los arrecifes nacionales.

Publicidad

La Ley de Restauración de Arrecifes Resistentes autoriza cinco años de financiamiento directo federal y asistencia técnica para estados, territorios y comunidades locales para la restauración y el manejo de los ecosistemas de arrecifes de coral. La legislación también codifica y actualiza el Grupo de Trabajo de Arrecifes de Coral de Estados Unidos y fomenta nuevas e innovadoras Asociaciones de Administración de Arrecifes de Coral entre las agencias de gestión de recursos, los centros de investigación y las partes interesadas de la comunidad.

El Senador Marco Rubio (R-FL) radicó el proyecto de ley complementario en el Senado de los Estados Unidos esta semana.

«Los arrecifes de coral son fundamentales para la conservación de la vida marina, para el control de la erosión de costas que ha incrementado tras los desastres naturales en la Isla; así como para la economía al sustentar empleos, turismo y la pesca. El Restoring Resilient Reefs Act nos permitiría tener acceso a ayudas federales para asegurar la restauración, preservación y protección de los arrecifes permitiendo, además, el poder dar continuidad a los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico”, expresó la comisionada.

“Nuestros arrecifes de coral de Florida son un tesoro nacional que contiene parte de los ecosistemas más diversos de la tierra”, dijo el representante Darren Soto, quien dirige los esfuerzos en la Cámara.

“Hemos sido testigos de cómo los efectos del cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y el desarrollo han amenazado la vitalidad de los arrecifes de coral alrededor de nuestras costas. La protección de nuestro medio ambiente, específicamente la preservación de los valiosos hábitats para la vida marina no debería tener fecha de vencimiento. Es por eso por lo que esta legislación bipartidista es clave para volver a autorizar los programas federales existentes y continuar con los programas que se necesitan desesperadamente para detener el deterioro de los arrecifes de coral. Nuestro estilo de vida en Florida depende de la salud de nuestro medio ambiente”.

“Vi la condición devastada de nuestros arrecifes de coral de primera mano cuando recorrí el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, y prometí una respuesta integral”, dijo el Senador Marco Rubio. “Esta importante medida bipartita asegurará que las agencias federales se asocien eficazmente con los gobiernos estatales y locales, así como con las comunidades que dependen de la vitalidad de estos hábitats críticos. Agradezco a mis colegas del Senado por aprobar mi proyecto de ley en el último Congreso y espero que tanto la Cámara como el Senado puedan aprobar rápidamente esta legislación para que se convierta en ley».

“Como un ejemplo flagrante de los arrecifes de coral en peligro de extinción de nuestro país y del mundo, los preciosos arrecifes en mi estado natal de Hawái se extienden 1,500 millas a través del Pacífico desde la isla de Hawái ​hasta el Midway Atoll. Debido a su aislamiento, nuestro ecosistema de arrecifes de coral alberga más de 1,250 especies únicas de vida marina”, dijo el Representante Ed Case.

“De hecho, más del 25% de toda la vida marina es endémica de Hawái​ y los científicos están encontrando nuevas especies con regularidad. Además de ser un hábitat crítico para la vida marina, los arrecifes de coral saludables sirven como infraestructura natural vital que protege nuestras comunidades costeras e insulares al actuar como un amortiguador contra el clima severo y la erosión de la costa y sirven como rompeolas naturales para puertos y puertos marítimos. Los arrecifes de coral en todo nuestro país se encuentran en grave riesgo y requieren nuestra total inversión de tiempo, atención y recursos para protegerlos”.

“Los arrecifes de coral juegan un papel fundamental en la protección de las comunidades costeras de los huracanes y las inundaciones devastadoras”, dijo el representante Brian Mast. “Restaurar y conservar estos arrecifes también promoverá ecosistemas más saludables, protegerá los hábitats acuáticos y apoyará nuestra vida marina. De eso se trata este proyecto de ley».

“Los arrecifes de coral brindan protecciones esenciales para las comunidades costeras e insulares de nuestra nación”, dijo la representante Stacey E. Plaskett. “Los arrecifes de coral saludables y resistentes protegen contra el clima severo, la erosión de la costa y las inundaciones costeras. Es imperativo que avancemos para proteger nuestros arrecifes de coral en un esfuerzo prolongado para aumentar la resiliencia y mitigar el riesgo”.

“Un equipo de científicos de la NOAA acaba de descubrir un número récord de colonias de corales en Samoa Americana”, dijo la representanteAumua Amata. “Este proyecto de ley apoya los programas que lideran esta interesante investigación y los esfuerzos nacionales para preservar ecosistemas saludables. Gracias al representante Soto y a todos los coauspiciadores».