Inicio Gobierno La mayoría de los muertos por coronavirus tienen entre 70, 80 y...

La mayoría de los muertos por coronavirus tienen entre 70, 80 y 90 años

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A medida que el nuevo coronavirus continúa cobrando vidas en los Estados Unidos, los expertos investigan qué factores aumentan el riesgo de algunas personas de morir a causa del virus.

Hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han publicado un resumen de la información demográfica básica sobre las personas que han muerto, pero según la información recopilada por la Unidad Médica de ABC News, la mayoría de las muertes han sido entre personas en los años 70, 80 y 90.

Los datos en los Estados Unidos son similares a los de Italia, que ha sido particularmente afectado por el coronavirus, y donde se encontró que la edad promedio entre los 105 pacientes que murieron a partir del virus al 4 de marzo era de 81 años.

También coincide aproximadamente con datos de China, donde encontraron que el riesgo de muerte aumenta con la edad.

Hasta ahora, al menos 50 personas en los Estados Unidos han muerto por coronavirus. La información demográfica básica de las autoridades sanitarias locales (edad, sexo o ambos) está disponible para 42 de las muertes. Entre ellos, al menos 24 eran mujeres y 18 hombres. Esto contrasta con los datos de China, donde la mayoría de las muertes fueron en hombres.

De los casos de los Estados Unidos con datos disponibles, solo una persona que murió tenía entre 40 y 50 años.

Siete personas tenían 60 años, nueve personas de 70 años, 13 personas de 80 años  y 10 personas de 90 años.

Esto significa que la gran mayoría de las muertes hasta ahora son entre personas mayores de 70 años, lo que coincide aproximadamente con los datos emergentes de Italia, China y otros países afectados por coronavirus.

Esta información debe interpretarse con cautela. Los datos son parciales y no incluyen casos en los que la demografía del paciente no ha sido divulgada por las autoridades locales de salud pública.

Los datos no contienen historial médico, que a menudo es crucial para ayudar a los profesionales médicos a comprender exactamente por qué ciertas personas tienen más probabilidades de morir que otras.

Los CDC han dicho repetidamente que las personas con afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos del sistema inmunitario, tienen más probabilidades de morir de coronavirus.