Inicio Gobierno Economía Más negocios no pueden operar por falta de empleados

Más negocios no pueden operar por falta de empleados

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La falta de personas dispuestas a trabajar obligó al restaurante Brisas del Mar, en la bahía de Cabo Rojo, a tener que cerrar sus puertas durante hoy domingo.

La reanudación de las operaciones pudiera ser posible mañana, eso si llegan las manos dispuestas a trabajar.

«Decisiones difíciles. Mil disculpas y muchas Gracias», escribió la propietaria, Sol A. Valle, en las redes sociales.

«En el día de ayer no podía ni con las ollas, no podía escamar un pescao», expresó la mujer frente a la imponente bahía, sin comensales ni empleados.

«El problema es el cansancio, el agotamiento que tenemos los pocos que estamos trabajando», dijo frente a la bahía de Puerto Real, en Cabo Rojo, donde tiene el restaurante.

Destacó que, aunque ella y su hija gozan de salud, el trabajo ha sido arduo y la falta de quien se les una en ese menester los obliga a no poder operar hoy.

La queja de ella se une a letreros y exhortaciones que hacen los comercios, en todo el país, para atraer empleados, lo que comenzó a escasear después de los encierros debido a la pandemia del coronavirus y a lo que se sumaron las ayudas gubernamentales, como el beneficio por desempleo que muchos recibieron hasta hace unos días.

«Por el momento, en el día de hoy, no vamos a poder dar el servicio. Mil disculpas. Perdónenme, pero no es fácil para mí, ni para los míos, tener un restaurante, un día domingo, cerrado», dijo.

«Estamos pasando por momento, quizás buenos económicamente porque viene mucha gente, pero el agotamiento y el cansancio nos tiene, que no podemos. Nos estaremos comunicando si mañana abrimos», dijo la propietaria en el agradecimiento a su clientela.