Inicio Gobierno Pablo José Hernández: Cuando se acabe la Ley PROMESA se atiende el...

Pablo José Hernández: Cuando se acabe la Ley PROMESA se atiende el tema del estatus

29
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El aspirante a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático, Pablo José Hernández Rivera, presentó hoy -domingo- tres de sus propuestas para impulsar el desarrollo económico de la isla desde la capital federal.

Publicidad

La presentación de las propuestas fueron parte del anuncio sobre la radicación de su candidatura a Washington por la colectividad, el cual se realizó en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Sobre el tema del estatus propuso “atender el estatus de forma responsable e inclusiva, en el momento oportuno. Primero hay que acabar con PROMESA; luego hay que probar nuestra capacidad para gobernarnos responsablemente sin la Junta; entonces hay que llevar a cabo un proceso con todas las opciones: estadidad, independencia, libre asociación, y sí, como está y con mandato para mejorarlo, el Estado Libre Asociado”.

Durante su mensaje el aspirante Hernández Rivera resaltó que irá a Washington con la agenda de “todos” y no de “algunos”.

Explicó que la agenda de “todos a Washington” es enfocarse en el desarrollo económico y el bienestar social de Puerto Rico. Esto en contraste con la agenda de “algunos a Washington” de los comisionados residentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), que han ocupado la silla por 7 de las pasadas 8 elecciones y se han enfocado en celebrar plebiscitos estériles y antidemocráticos.

Entre las propuestas presentadas, destacó impulsar un crédito por salarios, beneficios e inversiones realizadas en Puerto Rico. Sobre este particular expresó: “Estos créditos se pueden impulsar como el contenido en el Territory Economic Development Tax Credit Act, presentado en el Senado federal, para atraer inversión y crear empleos, como lo hicimos con la sección 936”.

Otra de las propuestas que a juicio de Hernández Rivera representaría un impacto en la isla es “impulsar enmiendas a las leyes contributivas federales, como el Territorial Economic Recovery Act de la congresista Nydia Velázquez de Nueva York y la delegada Stacey Plaskett de Islas Vírgenes, para que no traten las compañías estadounidenses basadas aquí como si fueran tan extranjeras como las establecidas en Irlanda, Singapur o México”.

Hernández Rivera además articuló que su visión del PPD es la de un partido de centro. “Ser de centro significa que en lugar de ser anticapitalista como Victoria Ciudadana, o ultra-capitalista como algunos en el PNP, creemos en la libre empresa con justicia social; que la marea suba y levante todos los barcos, pero que haya un salvavidas para que los que se queden atrás no se ahoguen”, explicó.