Inicio Gobierno Piden acelerar la investigación del almacén con suministros

Piden acelerar la investigación del almacén con suministros

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María E. Meléndez Altieri pidió al Departamento de Justicia «acción inmediata» en establecer quiénes son los responsables de los malos manejos de un almacén de suministros en el parque industrial La Guancha. 

Publicidad

“Estos procesos no se pueden dilatar porque el pueblo necesita una explicación clara y precisa de lo que allí pasó.  Los alcaldes no podemos continuar asumiendo las responsabilidades del Estado, en torno a la transferencia de los recursos para atender las necesidades de nuestra gente”, señaló Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, indicó -el martes- que, por su experiencia como fiscal de crímenes de cuello blanco, la investigación de este caso podría demorar años en completarse. 

“Hay que adjudicar responsabilidades. Es lo que merecen los ponceños y los ciudadanos que fueron privados del contenido de ese almacén”, indicó la Alcaldesa, quien alega que no sabía de la existencia de ese almacén.

Un almacén con miles de materiales necesarios para atender los damnificados por la emergencia del terremoto fue descubierto en Ponce. El almacén tenía materiales que supuestamente FEMA entregó al Gobierno tras el paso del huracán María, pero no los repartieron a las personas que los necesitaban. 

Muchos de los materiales, como el agua embotellada, sería decomisada porque llegó su fecha de vencimiento. Los catres, casetas y estufas portátiles, así como pañales y otros materiales de primera necesidad, fueron repartidos a los municipios afectados, días después del hallazgo.