Por Redacción Es Noticia
A pesar de que el Departamento de Salud reportó un leve aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que este asunto está “totalmente bajo control”.
“Los hospitales están totalmente bajo control. Las variaciones son pocas día a día, se están monitoreando día a día”, reiteró hoy- lunes- en conferencia de prensa para anunciar la inversión millonaria que recibirá la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).
Salud reportó esta mañana un total de 63 personas hospitalizadas por el virus, de los cuales 43 son pacientes adultos y 20 pediátricos. De los 43 pacientes, siete están en unidades de cuidado intensivo y seis respiran con un ventilador.
Este número aumentó desde ayer- domingo- cuando se reportaron 54 pacientes hospitalizados por coronavirus.
“Yo que sigo esto día a día, bendito, cuando esto era como 10 veces más de ocupación de hospitales, particularmente respiradores, ventiladores, unidades de cuidado intensivo. Ahora es otro panorama totalmente diferente. Esto no quiere decir que no estemos (alertos). Eso no quiere decir que podemos cantar victoria. No, no. Todavía no. Pero, nos acercamos a ese día”, manifestó.
Pierluisi alentó a la inoculación contra el coronavirus y a “no bajar la guardia”.
“Estamos repitiendo lo que estamos diciendo todos los días. No podemos bajar la guardia- particularmente los que no están vacunados tienen que ponerse esa mascarilla porque están poniendo su vida en peligro, así como también exponiendo a los demás. La vacunación es la solución. Esto ya es obvio lo que hay que hacer: vacunarse. Los que no se han vacunado, que se protejan, porque el virus es una cosa seria”, exhortó.