Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Carlos Díaz Vélez, compareció ante la Comisión Total del Senado para denunciar presuntos «actos plagados de corrupción» cometidos por Víctor Ramos, designado secretario del Departamento de Salud.
Préstamo de $125 mil bajo escrutinio
La controversia principal gira en torno a un préstamo de $125 mil que Ramos solicitó a un prestamista durante su presidencia en el Colegio de Médicos, con el objetivo de desarrollar un plan médico que nunca prosperó.
Díaz Vélez aseguró que la actual directiva del Colegio de Médicos evalúa demandar a Ramos bajo la Ley de Crimen Organizado y lavado de dinero debido a la manera en que se manejaron los fondos.
Según su testimonio, el préstamo se pagaba en cuotas de $4 mil para evitar la supervisión de la Junta de Directores, que solo revisa pagos que exceden los $5 mil.
Vinculación de la secretaria de Estado y pagos a allegados
Durante su ponencia, Díaz Vélez también reveló que la designada secretaria de Estado, Verónica Ferriuoli, asesoró a Ramos sobre el contenido y la forma del pagaré del préstamo en cuestión.
Además, denunció que con los fondos del préstamo se realizaron pagos a una hijastra de Ramos y a una amiga suya, quienes supuestamente trabajarían en el desarrollo del plan médico.
El escándalo ha generado un fuerte debate sobre la transparencia en la administración del Departamento de Salud y pone en entredicho la confirmación de Víctor Ramos como secretario de la agencia.