Sacerdote encierra ladrón en el baño, pero se le escapa por la ventana

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El párroco de la iglesia San Judas Tadeo, en esta Ciudad, logró encerrar en el baño a un hombre que le robó una cadena, pero el ladrón se escapó por una ventana, informó la Policía.

Ese es uno de dos incidentes ocurridos en iglesias la noche del viernes. El otro incidente se reportó en la Iglesia Cristiana Gracias Internacional, en Salinas.

El incidente en la parroquia San Judas Tadeo ocurrió a las 10:27 pm. del viernes, en la urbanización Constancia, en Ponce.

El religioso, identificado como el párroco Ángel Cuadro, informó a la Policía que -a esa hora- un individuo tocó la puerta de la Iglesia pidiendo ayuda y al abrirle lo empujó y amenazó.

El malhechor tuvo un forcejeo con el párroco en el que logró quitarle una cadena. El religioso encerró al ladrón en el baño, donde éste forzó una ventana y escapó.

La investigación la realiza el agente Justo Aponte, de la División de Robo, en la Comandancia de Área de Ponce.

El otro incidente en una iglesia ocurrió a las 7:30 pm. del viernes, en la Iglesia Cristiana Gracias Internacional, en Salinas, informó la Policía.

El querellante, identificado como Calvin Vega, informó a la Policía que alguien con libre acceso al lugar forzó la puerta principal de la iglesia y logró acceso al interior, donde se apropió de una máquina de lavado a presión marca RYOBI, ‘blower’ de aire marca Craftman y un ‘trimmer’ marca ECHO. La propiedad fue valorada en $800.

Agentes adscritos a la unidad de Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, realizan la investigación.