Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que su salida inmediata de la conferencia de prensa que la gobernadora realizó está mañana responde a que fue identificado como una persona que tuvo en contacto con un paciente contaminado con coronavirus.
González Feliciano dijo que se realizó la prueba molecular, que ordenó a que todo el personal que ha estado cerca de él se haga la prueba y que se mantendrá trabajando a distancia hasta tanto tener los resultados del análisis.
En declaraciones escritas informó:
“Como parte de mi agenda de trabajo, en los pasados días estuve en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a COVID-19, a través de prueba molecular y me identificó como contacto. Es importante señalar que, como parte del protocolo implementado en el Departamento, se tomaron todas las medidas de protección y seguridad que se recomiendan para evitar el contagio del virus. Es una práctica que realizo todos los días y que exijo a mi equipo de trabajo, con el fin de garantizar la salud de los empleados del departamento, así como sus familiares.
Tras conocer la situación en el día de hoy, inmediatamente me realicé la prueba molecular e impartí instrucciones para realizarle la prueba a mi equipo de trabajo inmediato o personas con las que tengo contacto directo diariamente. Cabe destacar que, al día de hoy, ningún empleado del Departamento ni este servidor, hemos mostrado síntomas relacionados al COVID-19.
En el Departamento de Salud hemos tomado, en todo momento, las medidas de seguridad implementadas por el CDC, tales como la desinfección diaria de las áreas de trabajo, toma de temperatura, distanciamiento social en las oficinas, uso obligatorio de mascarillas y uso frecuente de ‘hand sanitizer’, entre otras protecciones.
Hasta tanto tenga el resultado de la prueba molecular, me mantendré trabajando a distancia, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Como secretario del Departamento de Salud, mi prioridad es, precisamente, garantizar la salud del país, así como seguir las recomendaciones y protocolos establecidos, como cualquier ciudadano responsable”.