Inicio Entretenimiento Teatro rodante presentará ‘Princesas en Fuga’

Teatro rodante presentará ‘Princesas en Fuga’

62
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Festival de Teatro Rodante, del teatro La Perla, en Ponce, convertirá el escenario del teatro Antonio Paoli, del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana, en un hospital para pacientes con trastornos psicológicos cuando suba a escena la obra: ‘Princesas en Fuga’.

Publicidad

Las obra, escrita por Rosita Archevald, será el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en funciones a las 8:00 pm. y el domingo a las 4:00  pm. La obra es libre de costos. 

“La trama se desarrolla en un hospital para pacientes mentales, cuatro mujeres enfrentan su condición de salud, con un pasado de violencia y excesos; el lugar para ellas es un castillo imaginario y ellas son princesas encarceladas que luchan por escapar, liberarse de culpas y despertar libres», explicó el presidente de Abai Inc., Freddy Benítez.

«Les acompaña Mr. Collazo, quien trae a la trama de esta historia, la realidad, pero que para ellas es el caballero real a merced de cada una de ellas. Las vidas de estas mujeres son transformadas y tiene un solo norte, fugarse de esta cárcel para enfrentar la vida que dejaron, antes de quedar atrapadas en este castillo”, indicó.

El elenco que dará vida a estos personajes está compuesto por los actores ponceños, Carmen Isabel Olivencia, Lissette Rodríguez, Ramonita Rivera, Mariel Martell y Carlos Javier Santos. Completa la ficha técnica Jose Cartagena, a cargo del sonido; Félix Juan Torres, en la iluminación y Reynaldo Cartagena, asistente de dirección, todos bajo la dirección general de Benítez. 

Destacó que hace 30 años, la escritora Archevald y el elenco fue parte de Taller de Teatro Luis Torres Nadal, de la Pontificia Universidad Católica y con esta puesta en escena se reencuentran para ofrecerles al público todos estos años de trayectoria en las artes de la representación.

Princesas en Fuga’ juega con la comedia mientras se adentra en el drama. Es una pieza que  invita a la reflexión, por lo que resulta un trabajo de alto grado de complejidad para los cinco actores que, utilizando todo su histrionismo.

“En el castillo imaginario nos adentramos a conocer a cuatro princesas, Consuelo, Dorothy, Nano y Carmita, estas princesas que viven el día a día, luchando con sus miedos, enfrentándose como guerreras a una verdad que no tiene solución, descubriremos cómo cada una vive el presente sin olvidar el pasado”, indicó.