Inicio PORTADA Yaucana la representante electa por Proyecto Dignidad

Yaucana la representante electa por Proyecto Dignidad

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La representante por acumulación electa por el partido Proyecto Dignidad, Lissie Burgos, quien es yaucana de nacimiento, dijo que estará disponible para ayudar a la zona sur del país tras los embates sufridos por los terremotos que ha destruido parcialmente varios municipios de la zona.

Publicidad

En Radio Isla, Burgos dijo que es oriunda del barrio Almacigo Bajo, en Yauco, aunque actualmente reside en San Juan. Indicó que una de las áreas hay que incentivar es el turismo en esa zona.

“Tenemos que ver de qué forma podemos ayudarle”, dijo. “Guánica es uno de esos sitios, lo digo porque soy natural de Yauco, donde en las playas no cabía la gente. Con esto de la pandemia y los terremotos se ha visto seriamente afectado, hay que volver a levantar cualquier iniciativa para levantar (a Guánica). Estamos abiertos a cualquier propuesta.  En la medida que legislativamente podemos ayudar definitivamente (lo vamos hacer)», expresó.

Dijo que una de sus preocupaciones es el efecto del cierre de las escuelas, y ese es uno de los temas que interesa atender desde su escaño legislativo.

Asimismo, dijo tener reservas tanto Rafael “Tatito” Hernández como con Carlos “Johnny” Méndez para la presidencia de la Cámara de Representantes.

“Queremos una sana gobernanza, donde haya integridad y honestidad, y estas candidaturas tanto la de Tatito como Johnny, yo tendría mis reservas”, sostuvo la legisladora entrante.

Burgos dijo que tenía sus reservas con el aspirante popular a la Cámara luego que dijo que “los legisladores podían robar porque se le habían quitado los incentivos”, y luego se le aclaro que Hernández lo que dijo es que “había que entender lo que estaban pasando económicamente”, la legisladora dijo que en ese caso las personas deben renunciar y buscar un empleado donde ganen de salario lo que desean.

Respecto a Méndez, de quien se le dijo que abogaba por ayunos religiosos pero bajo su presidencia ha habido numerosas acusaciones criminales de miembros de la Cámara, indicó que “una cosa es lo que una persona diga y otra lo que haga”.

Sobre la decisión de ayer del Tribunal Supremo, la abogada recordó que “esto tiene que tener una finalidad. El 2 de enero hay unas personas que tienen que juramentar”.

Burgos reiteró expresiones de otras figuras de Proyecto Dignidad en contra de la perspectiva de género.